El Inbound Marketing es la clave de las ventas para la generaciones milenio y z
Desde que se democratizó el acceso a internet en la década de los 90 del siglo pasado (aunque hay países en los que aún falta mucho), el mundo cambió especialmente para la generación milenio, nacidos entre 1985 y 1995, quienes crecieron, se formaron y constituyeron como la primera generación con acceso gratuito a información infinita y por ende la mejor informada a la hora de comprar.
En los primeros años del siglo XXI muchas empresas empezaron a tener problemas tanto con sus estrategias de marketing como de ventas simplemente porque los compradores o consumidores cambiaron su perspectiva ante el vendedor, hacen sus compras basadas en sus necesidades y el conocimiento de la satisfacción que le brindará la adquisición que hagan y no por el poderoso discurso promocional del vendedor que necesita cubrir sus cuotas de ventas.
Entonces surgió la necesidad de cambio para llegar al comprador ideal y la respuesta es el Inbound Marketing, que desde nuestra perspectiva es la educación al comprador porque hemos logrado desarrollar un producto genial, de calidad y sabemos perfectamente que puede satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Pero, el posible comprador no lo sabe y tampoco quiere que se lo digamos, suena complicado ¿verdad?
No lo es, simplemente hay que encontrar la forma de llegar a conectar con la necesidad del comprador, estar presentes cuando el busque lo que nosotros le podemos ofrecer. ¿Un ejemplo? Imagina eres un nuevo restaurante vegano en el centro de la ciudad. Incluye en tu página consejos útiles para comer vegano fuera de casa. Muchos te lo agradecerán y pensarán en ti cuando tengan que comer fuera de casa.
Una vez hayas dado respuesta a las dudas de tu posible comprador, te preguntarás si en algún momento le puedes vender tu producto, después de todo para eso tienes un negocio. En cierta forma lo haces desde el primer momento, al crearte un espacio en la mente del consumidor logrando brindarle la información que buscaba, aumentando tus posibilidades de establecer una relación duradera que lleve a la compra y recompra de tu producto.
Es importante veas y recolectes información sobre todos aquellos compradores potenciales que se han acercado a tu información para que les brindes información personalizada que les permita moverse en su experiencia de compra hasta convertirse en clientes, siempre que ellos quieran. Claro aquí es importante saber por qué nos brinda su información (con el tiempo podrás identificar comportamientos de curiosos y verdaderos clientes potenciales) y en cual fase de su buyer journey se encuentra, así podremos acercarnos y motivarlo a continuar su experiencia de compra.
Para mejorar tu desempeño en la construcción de tu relación con tus compradores incluye call to action u ofertas que le interesen a ese cliente y que sean lo suficientemente atractivos para brindarte su información de contacto a cambio, permitiendo que vayan dando pasos dentro del proceso de compra.
Ejemplo de como ir creando la relación con tu comprador hasta la recompra |
En el tiempo el cliente debe saber que cuenta contigo, tu producto y tu información. Así conseguirás establecer una relación duradera y exitosa.
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