viernes, 20 de mayo de 2016

Certificaciones HubSpot

Certificación La vida después de la formación académica tiende a ser muy diferente a lo esperado y tiende a llevarte por sitios inimaginables, a veces te hace olvidar tus pasiones y otras veces te hace vivir más intensamente de lo que soñaste.

Especialmente en esta época es más fácil para algunos descubrir que nos apasionan, en mi caso el marketing de la mano de HubSpot.

Porque, en la actualidad los proyectos y las marcas se apoyan ampliamente en los recursos tecnológicos disponibles en la Web 2.0 para poder acercarse a descubrir las necesidades de los consumidores (internautas) y generar marcas que el público ame, lo cual requiere una comprensión no sólo de la tecnología Web, sino también de aspectos claves y tendencias que afectan tanto a la empresa como a clientes y prospectos. Esto se refiere, a “el marketing centrado en personas, que Brian Halligan definió como inbound marketing hace ya casi 10 años. Al final, escuchar al cliente, emocionarle y enamorarlo es la base para conseguir un satisfactorio desarrollo del proceso de compra” (González, 2015, p.6). Que actualmente se apoya en las experiencias Web 2.0, con estrategias de como: SEO (posicionamiento web), Blogging, growth hacking, redes sociales, etc. Relegando así, sin descartar, las estrategias de marketing tradicional u outbound típicamente conformado por estrategias como: Llamadas en Frío, Emails en frío (SPAM), anuncios que interrumpen al consumidor centrado en los intereses de la empresa.

Las empresas están optando por el Inbound en lugar del Outbound Marketing porque en la actualidad las marcas entienden que es más beneficioso ganarse la atención de los prospectos que comprarla. Y “Esto se logra a través de las redes sociales y contenido atractivo, educativo, tales como blogs, podcasts, libros electrónicos y libros blancos. Este tipo de contenido es interesante, útil y lo más importante, aporta un valor añadido para el lector, proporcionando una solución a su problema a través de la educación. A su vez, esta conexión positiva establece confianza lo que hace que su prospecto tenga mayor interés en participar con usted y su marca y comprar su producto”. Adicionalmente, “La mayoría de los canales de Inbound son gratuitos, por lo que cuestan menos y tiene un mejor retorno de la inversión. De hecho, según una encuesta HubSpot 2012, las organizaciones que utilizan Inbound Marketing experimentan costos un 61% menores por prospecto”. (Waishampayan, 2014, p.21).

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