El numeral que tanto se usa hoy en día, no es un signo inventado en este siglo por
las redes sociales. Aunque, su uso popular más allá de escribir números sí
llego de la mano de las redes sociales especialmente del microblogging en
Twitter, donde al usarlo podías comunicar tus ideas en torno a un tema
específico y así contactarte con usuarios mucho más allá de tu círculo de
amigos. Este uso tan efectivo, se extendió incluso a otras redes sociales y
puede ser muy bien aprovechado por los usuarios, aunque siempre hay quienes
abusan y lo mal utilizan.
Es importante recordar, que la evolución de los
algoritmos ha permitido que las conversaciones se relacionen incluso sin el
uso del #.
Tanto en el marketing tradicional como en el digital es común encontrar personas,
empresas o marcas que desean ser populares a la fuerza, aquellas que suelen
publicitarse estrepitosamente sin ofrecer ninguna novedad o valor agregado a su
interlocutor, a quien por cierto quieren convertir en cliente. La pequeña gran
diferencia es que en el mundo de las redes sociales todo queda en evidencia muy
rápidamente, por ello es que hay que tener mucho cuidado con las estrategias
que se utilizan e incluso con el uso del Hashtag.
- Así como de la moda lo que te acomoda, el hashtag que se te acomoda, es decir, usa aquellos que van con el espíritu de tu cuenta y lo más importante es que los utilices en mensajes que aporten valor a tu audiencia y que tengan relación contigo.
- #FelizDía: por lo general, recomiendo abstenerse de utilizar este tipo de hashtag, ya que su posicionamiento tiene mucho que ver con millones de cuentas programadas por lo cual la interacción es baja. Úsalo si tu intención es darle tus buenos deseos a tu audiencia y no posicionarte. Una vez tuve un cliente que en su desesperación por conseguir interacción compartía noticias de sucesos y colocaba #FelizDía y como es de imaginar era un desastre total. Fue lo primero que eliminamos.
- Ten iniciativa, crea y promueve tus propios hashtag para extender el mensaje que deseas dar, recuerda antes estudiar cómo se comportan los usuarios en ese tema para aprovechar el impulso a la hora de elegir el hashtag. Puedes usar herramientas como Ritetag o
Hastagify
- Conversa, no sólo automatices todos los hashtag deja un espacio de tu estrategia para usar los trending del día que se acomoden a tu cuenta y mensaje.
- Recuerda que el algoritmo de Twitter reconoce las conversaciones incluso sin el #, así que quizás te puedas ahorrar el carácter y cuidar más la ortografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario