Cuando regresé a casa y me disponía a actualizar mi artículo, como buena investigadora, intenté validar la noticia para ampliar la novedad, mi sorpresa fue que en todo Twitter, sólo se hablaba del BCV por el terrible suceso del hombre abatido tras irrumpir en la sede de este organismo armado. Así que busqué el tweet de @HenkelGarcia y el de @elnacionalweb porque eran los únicos que tenían información al respecto.
Que el BCV tenga que emitir un billete 10 veces mayor al de máxima denominación revela lo tardía de la decisión https://t.co/m9D37HaZno— Henkel Garcia (@HenkelGarcia) June 20, 2016
Examinando los tweets y enlace de vídeo resulta que el original era de febrero de este año, todo provenía de un escueto artículo de el-nacional.com cuyo enlace había sido recompartido por un Community Manager sin ningún tipo de criterio, porque para compartir un tweet de hace tantos meses debió asegurarse de que la información aún se encontraba vigente, cosa que evidentemente no es así.
Este Community Manager nos sometió a los seguidores de @elnacionalweb a un gran resbalón, por confiar en ellos. No sé Henkel García pero particularmente @elnacionalweb se lleva mi unfollow ya que no es la primera vez que los veo en actitudes poco éticas para con su público tradicional con tal de atraer tráfico a su web (no han visto la cantidad de tweets de sexo que salen pasadas las 5pm). El marketing digital es apasionante y permite muchas cosas, pero también estamos en él por la información de valor que podemos aportar, no sólo inflar estadísticas.
Definitivamente el mítico Manual de Estilo de El Nacional no aplica en sus negocios digitales, que tristeza para el periodismo y Venezuela.
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