lunes, 13 de febrero de 2017

Ética en el reblog

Tanto en el marketing como en los medios digitales valoramos mucho el convertirnos en referencia para otros a través de nuestras opiniones y contenidos por eso nos alegramos cada vez que alguien nos hace una cita, un backlink o un reblog de nuestros artículos, porque nos valida como creadores de contenido de valor y adicionalmente contribuye a generar más visitas en nuestros sitios web, claro que para esto deben darnos crédito como fuentes consultada.

Sin embargo, el reblog es una herramienta útil para quienes tienen la ardua tarea de generar contenidos de calidad para sus sitios web pero que puede tener una cara muy fea cuando es mal utilizado, se copia el contenido de un blog sin dar crédito a la fuente original o cuando se hace reblog frecuentemente de un blog sin realizar ningún aporte de valor, porque, aunque se cite al autor original, los buscadores penalizaran el contenido por duplicado lo que hará que alguno de los dos no aparezca en los resultados de búsqueda ¿te imaginas que desaparezca el autor original? Eso no sería muy ético de parte del que hace reblog ¿no crees?, por eso es importante siempre aportar algo desde el título hasta el último punto.

Entonces, el reblog es muy útil e importante tanto para el articulista original como para el que lo comparte, lo importante es utilizarlo como complemento a la creación de textos propios para evitar penalizaciones en buscadores innecesarias. Si hay un blog que te gusta mucho y quieres compartirlo frecuentemente haz aportes complementarios al contenido o contáctalo y negocia un intercambio o una mayor exposición de marca. 

Recuerda ¡todo en su justa medida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario